martes, 9 de agosto de 2011

Herminia por siempre luchadora



                          
Herminia Severini es una madre de Plaza de Mayo de Rosario. Ésta es una asociación formada  inicialmente con el objetivo de  recuperar a los desaparecidos de la última dictadura militar. También tiene como fin  establecer quienes fueron los responsables de los crímenes que se llevaron a cabo en ese período. Se estima que la cantidad de personas desaparecidas durante  el Proceso de Reorganización Nacional  llega a los 30.000. El Proceso de Reorganización Nacional es la forma en que se autodenominó la dictadura cívico militar que gobernó a la Argentina tras derrocar a María Estela Martínez de Perón. El golpe tuvo lugar el 24 de marzo de 1976 y finalizó en el año 1983. Ese año se volvió a llamar a elecciones teniendo como ganador al ex presidente Raúl Alfonsín. 
Herminia nació en Correa en 1926 en una familia de 16 hermanos. Hija de inmigrantes italianos, Herminia es una militante incansable. Hoy, a los 85 años de edad,  continúa con su lucha intacta. Su hija, Adriana,  desapareció el 4 de Enero de 1977 cuando  tenía apenas 21 años. Asegura que fue el dolor la que saco a las madres a las calles.
Severini trabajaba en ese entonces de enfermera y militaba en el partido Comunista. Con la desaparición de su hija comenzó a transitar un camino duro, con obstáculos pero sin miedo. Asegura que nunca tuvo miedo ya que a las cosas siempre hay que enfrentarlas y eso es lo que hizo durante toda su vida.
El año pasado se presento un documental llamado: Herminia, la historia de una madre. Dicho documental tiene como protagonista central a esta histórica madre y fue llevado a cabo por la productora Nómada. El film trata sobre su vida, en paralelo con lo que sucedía en nuestro país en los años de la dictadura.
35 años después de lo sucedido, Herminia no baja los brazos. Una madre del corazón. Una madre comprometida con toda la sociedad. Una madre con convicciones que nunca dejará de luchar.

Monreal, Delfina.
                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario